
La lejía es un producto básico de la limpieza del hogar que se identifica por su gran poder desinfectante. Y es que es un producto de limpieza eficiente contra gérmenes, bacterias, moho y demás microorganismos que puedan aparecer en las estancias de nuestra casa por las condiciones de humedad o bien el empleo continuado. Además de esto, la lejía es un agente blanqueador realmente útil para acabar con las machas más resistentes. Con estas características, ¿sabrías decir los usos de la lejía? Desde Punto Limpio los desvelamos.
Usos de la Lejía en casa
En primer lugar, debes saber que es conveniente emplear la lejía siempre y en todo momento diluida en agua para reducir la concentración y de este modo reducir asimismo el impacto en el medioambiente. Además, así rebajarás su fuerte olor.
El baño es la estancia por antonomasia que más bacterias puede llegar a amontonar por la presencia del inodoro. De ahí que, por lo menos una vez a la semana sea aconsejable desinfectar con lejía sus rincones. Pon singular atención al inodoro, el suelo, el lavabo y la bañera, las zonas con más tendencia a acumular suciedad. Ten presente que cuantas más personas utilicen el baño, más periódica deberá ser la limpieza desinfectante.
Si además de esto adviertes que en algún rincón de la pared ha florecido moho debido al exceso de condensación, puedes retirarlo con una gamuza y unas gotas de lejía. ¡Has la prueba!
En la cocina resulta igualmente conveniente usar lejía para desengrasar las superficies, por lo menos una vez a la semana. Un trabajo que puedes completar con el uso de otros productos de limpieza para cocinas. Y no olvides que también puedes desinfectar cubos de basura, utensilios de cocina, gamuzas y otros aparejos de limpieza con lejía. Sólo será necesario lavarlos con agua y unas gotas de lejía o bien dejarlos en remojo.
Si ahora que conoces los usos de la lejía, quieres empezar a utilizarla para limpiar tu casa, echa un vistazo al completo catálogo de Punto Limpio. Allí encontrarás diferentes tipos de lejía para desinfectar tu hogar.
Hay muchos productos de limpieza, pero al final cuando tienes que limpiar algo que esta muy sucio o desinfectarlo bien lo mejor siempre es usar lejía.